El peleador istmeño Luis "El Nica" Concepción confesó, tras su victoria ante el púgil Rober Barrera, que el pleito ante el colombiano "no fue nada fácil" y que sintió que la inactividad que estaba teniendo le estaba "pasando factura" arriba del tinglado.
Concepción, quien se convirtió en campeón interino mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), destacó que gracias a su preparación de cuatro meses pudo salir adelante en el combate que se llevó a cabo en la arena Roberto Durán.
VER TAMBIÉN: De lo que se arrepiente 'El Nica' Concepción
"No fue fácil, enfrentamos a un boxeador con mucha clase, gracias a Dios pudimos triunfar, se hizo el trabajo con los entrenadores, teníamos las condiciones, pero la inactividad me pasó factura y creo que con la pegada que tengo se logró el nocaut", dijo.
"El Nica" se mostró fuerte los primero asaltos, sin embargo a medida que iba pasando el tiempo Barrera también estuvo sacando las garras y conectando más golpes que el local. En el combate, los tres jueces tenían arriba en las tarjetas al de Colombia
Pero al final, Concepción pudo más y se quedó con el fajín a los 2:28 segundos del décimo primer asalto.
VER TAMBIÉN: Mira por qué 'El Nica' no anda perdiendo el tiempo en su carrera
Con este triunfo, "El Nica" vuelve a darle a Panamá un cinturón mundial, puesto que no tenía campeones mundiales desde el 20 de octubre de 2017, cuando Jezreel El Invisible Corrales perdió el supercampeonato mundial superpluma de la AMB en la báscula cuando iba a defender su cetro ante el boricua Alberto Machado.
"El Nica" ya espera por un nuevo rival
Al final del choque, Gilberto De Jesús Mendoza Jr., presidente de la AMB, adelantó que Concepción es el rival directo del ganador de la pelea entre el venezolano Josber Pérez y el ucraniano Artem Dalakian, quienes pelean hoy por el título mosca del organismo.